Competencias para una inclusión digital educativa

Resumen

El presente artículo plantea competencias digitales e informacionales para una inclusión digital educativa tanto dentro como fuera del aula.  Se considera que una inclusión digital en la educación brinda pautas y orientaciones para una educación en la diversidad.  Se parte del problema de la brecha digital y la necesidad de eliminarla con el fin de buscar igualdad de oportunidades de información y conocimiento para todos.  Además, la inclusión digital busca asegurar la calidad educativa, considerando a las TIC como aliadas estratégicas para este fin, y promoviendo un desarrollo de competencias digitales e informacionales en el profesorado. 

Biografía del autor/a

Jorge Antonio Balladares Burgos, Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Doctor en Formación del Profesorado y TIC en Educación por la Universidad de Extremadura (España).  Máster en Tecnologías aplicadas a la Gestión y Práctica Docente, y Máster en Filosofía por la PUCE.  Licenciado en Filosofía y Profesor por la Universidad del Salvador (Argentina).  Docente de la Dirección de Pastoral Universitaria de la PUCE, Área de Ética y Pedagogía Ignaciana.

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Publicado
2018-12-04
Sección
Artículos