Establecimiento de normas para un buen uso de la comunicación interna y su impacto en la satisfacción del cliente

  • María Macarena Suárez Blanco Universidad Católica del Uruguay
Palabras clave: mapa interno, clientes, derechos humanos, comunicación organizacional, objetivos

Resumen

En este artículo se propone demostrar la relevancia que tiene la aplicación de una comunicación eficaz dentro de la empresa, para los colaboradores y clientes, con la cual se pueda llegar a su mapa interno. Con este fin, nos proponemos estudiar bibliografía de los últimos años especializada en la temática, para comprender las necesidades y reacciones de los colaboradores frente a la comunicación organizacional y también la captación de los clientes por medio de ello. Se desea saber si realmente se puede captar clientes por medio de un mayor cuidado de los derechos humanos de los trabajadores. En conclusión, se visualiza la relevancia de poder establecer mecanismos de motivación y comunicación eficaz con los trabajadores, para que pueda repercutir en el cumplimiento de las aspiraciones de los clientes.

 

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Publicado
2019-12-02
Sección
Artículos