The commerce of popular culture: did China’s fifth generation “sell out”?
Resumen
Hay un carácter específico en la “claudicación” que se da en la Quinta Generación. Zha apenas oculta su inculpación como ella se cuestiona retóricamente si “él [Zhang Yimou] debe su popularidad a la astuta comercialización de exotismo oriental hacia Occidente” (Zha, 1995: 94). Este proceso se caracteriza por el “marketing” de la mística de la mujer asiática que juega en las fantasías masculinas occidentales. Es así que, Gong Li se convirtió en una aclamada actriz porque tuvo la oportunidad de participar en muchos papeles de películas que ella obtuvo debido a su poder de ser una estrella. Se ve que la mayoría de los chinos nativos creen que los tipos de películas producidas por la Quinta Generación son una representación auténtica de éxitos en sus carreras, no de lo que ellos sienten que su cultura debería ser. También se puede decir que “este tipo de películas es realmente un lanzamiento por el placer ocasional de los extranjeros” y cómo se puede ver Zhang Yimou le debe la mayor parte de su éxito al público extranjero que todavía se sorprende con su espectáculo en películas como Héroe (Ying Xiong, 2002) (Zha, 1995: 94). Éxito, también descrito como minglishuangshou: “que ha cosechado la fama y la fortuna”, que es un término halagador a la del director filosófico.
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