The commerce of popular culture: did China’s fifth generation “sell out�
Resumen
Hay un carácter específico en la “claudicación†que se da en la Quinta Generación. Zha apenas oculta su inculÂpación como ella se cuestiona retóricaÂmente si “él [Zhang Yimou] debe su poÂpularidad a la astuta comercialización de exotismo oriental hacia Occidente†(Zha, 1995: 94). Este proceso se caracteriza por el “marketing†de la mística de la mujer asiática que juega en las fantasías mascuÂlinas occidentales. Es así que, Gong Li se convirtió en una aclamada actriz porque tuvo la oportunidad de participar en muÂchos papeles de películas que ella obtuvo debido a su poder de ser una estrella. Se ve que la mayoría de los chinos nativos creen que los tipos de películas produÂcidas por la Quinta Generación son una representación auténtica de éxitos en sus carreras, no de lo que ellos sienten que su cultura debería ser. También se puede deÂcir que “este tipo de películas es realmenÂte un lanzamiento por el placer ocasional de los extranjeros†y cómo se puede ver Zhang Yimou le debe la mayor parte de su éxito al público extranjero que todaÂvía se sorprende con su espectáculo en películas como Héroe (Ying Xiong, 2002) (Zha, 1995: 94). Á‰xito, también descrito como minglishuangshou: “que ha coseÂchado la fama y la fortunaâ€, que es un térÂmino halagador a la del director filosófico.
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