The commerce of popular culture: did China’s fifth generation “sell out�
Abstract
Hay un carácter especÃfico en la “claudicación†que se da en la Quinta Generación. Zha apenas oculta su inculÂpación como ella se cuestiona retóricaÂmente si “él [Zhang Yimou] debe su poÂpularidad a la astuta comercialización de exotismo oriental hacia Occidente†(Zha, 1995: 94). Este proceso se caracteriza por el “marketing†de la mÃstica de la mujer asiática que juega en las fantasÃas mascuÂlinas occidentales. Es asà que, Gong Li se convirtió en una aclamada actriz porque tuvo la oportunidad de participar en muÂchos papeles de pelÃculas que ella obtuvo debido a su poder de ser una estrella. Se ve que la mayorÃa de los chinos nativos creen que los tipos de pelÃculas produÂcidas por la Quinta Generación son una representación auténtica de éxitos en sus carreras, no de lo que ellos sienten que su cultura deberÃa ser. También se puede deÂcir que “este tipo de pelÃculas es realmenÂte un lanzamiento por el placer ocasional de los extranjeros†y cómo se puede ver Zhang Yimou le debe la mayor parte de su éxito al público extranjero que todaÂvÃa se sorprende con su espectáculo en pelÃculas como Héroe (Ying Xiong, 2002) (Zha, 1995: 94). Éxito, también descrito como minglishuangshou: “que ha coseÂchado la fama y la fortunaâ€, que es un térÂmino halagador a la del director filosófico.
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